Por Cristopher López
Un muerto y al menos 20 heridos fue el saldo de un fuerte accidente en el kilómetro 190 de la autopista México-Orizaba la madrugada de este viernes en el tramo Acatzingo- Palmar del Bravo con sentido a la Ciudad de México.
Al filo de las 4:00 horas de este jueves un autobús foráneo se impactó detrás de un camión tortón que trasportaba mangos, debido a que éste último no traía luces.
Tras el choque la parte frontal derecha del autobús de pasajeros quedó totalmente destrozada.
De acuerdo a los reportes policíacos una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue quien perdió la vida en el impacto, tras haber quedado prensada en los fierros del autobús.
Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas (SUMA) se trasladaron al lugar de los hechos para dar los primeros auxilios a los lesionados y al chofer de esta unidad.
Al menos seis de los heridos fueron trasladados al hospital General de Tepeaca y los 14 restantes fueron atendidos en el lugar por paramédicos del SUMA y la Cruz Roja Mexicana.
Alrededor de las 04:45 horas Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó a los conductores del accidente a través de su cuenta de Twitter en donde incluso indicó que la circulación vial se encontraba cerrada en el carril de baja.