Tras ser quemado, murió hombre acusado de presunta violación en Atlixco

Tras ser quemado, murió hombre acusado de presunta violación en Atlixco

Finalmente falleció José Eduardo N. de 21 años de edad, quien presuntamente intentó violar a una menor de edad y fue quemado por habitantes de la comunidad de Nexatengo, perteneciente al municipio de Atlixco.

El linchamiento se registró luego de que una familia reportó la desaparición de una menor de 11 años de edad, por lo que iniciaron con su búsqueda.

Reportes de vecinos, indicaron que hallaron a la niña cuando estaba retenida por tres sujetos quienes pretendían atacarla sexualmente.

Por lo anterior, la gente se organizó y logró detener a uno de los sujetos a quien le propinaron una brutal golpiza.

No obstante, los habitantes le rociaron gasolina y le prendieron fuego, causándole quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento de la superficie corporal.

Tras horas de tensión, la gente accedió a entregar al vapuleado para que recibiera atención médica.

El hombre fue sacado de la comunidad por los uniformados que lo trasladaron en una patrulla para que recibiera atención médica.

Al sitio se movilizaron uniformados estatales, ministeriales y de la Guardia Nacional (GN), quienes también participaron el rescate del presunto delincuente.

El sujeto fue internado en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde su estado de salud se reportó delicado, sin embargo, mientras recibió atención médica, falleció. Una versión policíaca refirió que el padre de la menor quedó a disposición de las autoridades como parte de las investigaciones del linchamiento.

Con información de Tribuna