Registró Puebla cinco feminicidios la semana pasada

Registró Puebla cinco feminicidios la semana pasada

Los asesinatos de mujeres en Puebla, también definidos como feminicidios no cesan y la semana pasada registró cinco nuevos casos de féminas que perdieron la vida de forma violenta a manos de uno o varios sujetos.

La semana de crímenes inició el 24 de noviembre cuando dos mujeres identificadas como Graciela, de 51 años, y su mamá, María de las Nieves, de 76 fueron asesinadas a puñaladas dentro de su casa en Xonaca; las autoridades señalaron que pudo tratarse de un robo a mano armada.

Tres días después, el 27 de noviembre, las autoridades poblanas hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 22 años dentro de una casa de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Huauchinango; se presume que fue víctima de un ataque sexual.

El pasado 30 de noviembre, dos mujeres fueron encontradas muertas en diversos puntos de Puebla: Dalia, de 27 años, madre de dos niños y que se dedicaba a vender gelatinas en la Central de Abasto fue hallada encobijada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; su cuerpo tuvo huellas de tortura.

El otro caso fue el de una fémina de aproximados 25 años, al cual fue encontrada calcinada y torturada en un paraje del municipio de Tepexco.

Hasta el momento, en los cinco feminicidos no hay detenidos y únicamente en el asesinato de Dalia se busca a su pareja sentimental, pues testigos y familiares coincidieron en que el señalado fue la última persona que vio con vida a la víctima.

A pesar de que diversos medios e instituciones locales llevan su conteo de feminicidios, ninguno tiene precisión, por lo que la cifra aproximada de casos rebasa los 75 hechos.

Con información de Intolerancia Diario