Niño hallado en San José Chiapa no fue estrangulado, murió de meningitis

Niño hallado en San José Chiapa no fue estrangulado, murió de meningitis

El niño que el pasado viernes fue hallado muerto en San José Chiapa, a un costado de la carretera Amozoc-Nautla, murió a causa de meningitis y no estrangulado, como inicialmente informaron las autoridades que realizaron el hallazgo.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que tras realizar la diligencia de levantamiento de cadáver el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicó la necropsia y se descubrió que su muerte fue natural.

Al indagar se descubrió que el pequeño padecía de una variante de la meningitis, que según la fuente consultada, uno de sus principales síntomas es la hinchazón de las membranas cercanas al cuello, pues es una infección que ataca a la médula espinal y el cerebro.

De momento se desconocen mayores detalles sobre su identidad o su historial clínico ya que el menor de aproximadamente cuatro años de edad no ha sido identificado, pues hasta la noche del domingo 7 de julio, nadie había ido a reclamar el cuerpo.

Fue el pasado viernes 5 de julio cuando se reportó el hallazgo del menor en un predio aledaño a la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura de la ex hacienda de San Vicencio, en el municipio de San José Chiapa.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el hallazgo del pequeño que vestía un pantalón de mezclilla azul, una chamarra café y un gorro azul, además tenía lesiones en el cuello, por lo que se pensó que había sido estrangulado.

Sin embargo ahora se sabe que dichas lesiones fueron derivadas de la meningitis que padecía el menor.

Con información de e consulta