Mueren dos personas por explosión de polvorín en Tultepec

Mueren dos personas por explosión de polvorín en Tultepec

Dos personas fallecieron y una más resultó lesionada la mañana de este viernes debido a la explosión de un polvorín en la colonia El Mirador, en Tultepec, Estado de México.

Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de dos años.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, la explosión provocó el derrumbe del cuarto donde se almacenaba pólvora y pirotecnia, en calle Santa Cruz 6 de la colonia el Mirador, en el municipio de Tultepec.

A la zona llegaron elementos de protección civil, Centro Regional de Operaciones, Bomberos y Cruz Roja.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que los bomberos ya se encuentran en Tultepec para atender una explosión en un taller clandestino de pirotecnia.

El mismo funcionario lamentó que se reportan dos fallecidos y un lesionado.

En un segundo tuit, el gobernador del Mazo informó que dio instrucciones al coordinador General de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona y la atención a los lesionados.

Conscientes de las tradiciones mexicanas relacionadas con el uso de la pirotecnia, protección civil el Estado de México ha realizado varias recomendaciones para evitar accidentes.

Desafortunadamente, Tultepec ha sido protagonista de otras explosiones debido a polvorines clandestinos.

Cada año, la falta de control, supervisión y medidas preventivas para el uso y almacenamiento de pólvora y pirotecnia se han convertido en trágicos hechos que jamás se olvida.

Con información de Tribuna Noticias