Mataron a Alexander por un Seat en el residencial Renacimiento

Mataron a Alexander por un Seat en el residencial Renacimiento

El homicidio de Alexander Alfonso N., vecino del fraccionamiento Renacimiento en la Calzada Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla, fue por un robo a casa habitación registrado durante la madrugada del domingo, donde el principal botín fue un automóvil Seat Ibiza, dinero y joyas.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 564/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, los hechos se habrían registrado después de las 23:30 horas del sábado, que fue la última vez que Alexander estableció contacto con una amiga a través de su celular.

Aunque las autoridades inicialmente dijeron que no había indicios de robo, fuentes ministeriales confirmaron que en el inmueble marcado con el número 648 de la calle Tintoreto, faltaban fundamentalmente joyas, dinero en efectivo y un automóvil Seat Ibiza gris modelo 2019, con placas de circulación UBM1N69.

El robo habría sido planeado aprovechando que los padres de Alexander salieron desde el viernes de viaje a Acapulco, Guerrero, sin embargo la víctima de 25 años que vivía con ellos y trabajaba en la empresa de seguros Mapfre, se quedó en casa.

Fue alrededor de las 13:00 horas del domingo 1 de diciembre cuando Braulio, el hermano mayor de Alexander, llegó al domicilio del residencial Renacimiento en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Puebla y descubrió que había cosas tiradas en la sala y la cocina.

Al llamar por teléfono a su hermano y no tener respuesta decidió buscarlo en su cuarto, percatándose que en ese lugar se encontraba la víctima, el cual estaba golpeado, atado de las manos y del cuello con cintillos de plástico, los cuales habrían provocado que muriera estrangulado.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar pero solo pudieron confirmar el deceso de Alexander, en tanto que elementos de la Policía Municipal de Puebla en la patrulla VP-209 realizaron el aseguramiento de la escena para que los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado hicieran el levantamiento de cadáver.

Fue minutos antes de las 17:00 horas cuando se realizó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de rigor y entregar el cuerpo a los deudos una vez que se hayan realizado los peritajes correspondientes.

Con información de e consulta

Foto: Tribuna Noticias