Matan a 7 en menos de un día en Puebla

Matan a 7 en menos de un día en Puebla

En menos de un día, siete personas fueron asesinadas en Puebla; seis de los siete homicidios se registraron al interior del estado, mientras que el otro sucedió en la capital poblana.

El primero de los crímenes se registró en el municipio General Felipe Ángeles, durante la tarde del pasado lunes, en el que 4 personas resultaron muertas, mientras que una más quedó herida tras el ataque de un grupo armado.

Unas horas más tarde por la noche del mismo lunes, un adolescente de 16 años de edad, fue ultimado por disparo de arma de fuego en la comunidad de Tres Cruces, perteneciente al municipio de Zacatlán; otro hombre resultó lesionado.

Poco después, durante las primeras horas del martes, un hombre fue acribillado a balazos en inmediaciones de la colonia Covadonga, en la ciudad de Puebla. Finalmente, un hombre sin vida fue localizado durante la mañana del martes con un disparo en la cabeza en la junta auxiliar de San Miguel Acuautla, en el municipio de Huauchinango.

ACRIBILLAN A CUATRO EN GENERAL FELIPE ÁNGELES

En el primero de los casos, cinco hombres fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta. Las víctimas se encontraban reunidas en un local particular en el municipio de General Felipe Ángeles, la tarde del lunes; el saldo fue de cuatro muertos y un lesionado.

Los responsables se dieron a la fuga. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas del lunes, en la Avenida Erasto González, a una cuadra del centro de la población; vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a la comandancia local.

De inmediato al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Cruz Ámbar, quienes localizaron a cinco masculinos heridos por varios impactos de bala en el cuerpo.

Tras revisar a las víctimas, los socorristas determinaron que tres de ellos ya no contaban con signos vitales, mientras que dos se encontraban aún con vida, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, no obstante, uno murió poco después.

Los hoy occisos fueron identificados como Jaime N, de 43 años de edad, Cándido N, de 34 años, ambos originarios de General Felipe Ángeles, Óscar N, quien feneció poco después en un centro hospitalario de Acatzingo, así como Alberto N, de 59, un ingeniero con domicilio en la ciudad de Puebla.

Sobre lo ocurrido, trascendió que hasta el lugar donde estaban reunidas las víctimas, llegó un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta y les dispararon en repetidas ocasiones.

En el lugar se hallaron casquillos calibre 9 milímetros. Los responsables escaparon con rumbo desconocido. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de los cadáveres.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos, sin embargo, trascendió que los hoy occisos formaban parte de una banda dedicada al robo de camiones de carga y narcomenudeo, por lo que no se descarta un posible ajuste de cuentas entre células delictivas.

De acuerdo con versiones ciudadanas, todos los baleados a excepción del ingeniero, presuntamente eran delincuentes conocidos en la zona.

ULTIMAN A ADOLESCENTE EN EL MUNICIPIO DE ZACATLÁN

Un menor de 16 años de edad muerto y otro más lesionado por arma de fuego, fue el saldo de una riña en la comunidad de Tres Cruces, perteneciente al municipio de Zacatlán, el lunes por la noche; presuntamente, se dijo que el adolescente se dedicaba al robo.

Testigos en el lugar se percataron que había una persona lesionada en el suelo, por lo que de inmediato llamaron al 9-1-1, para solicitar el auxilio.

A lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médico Avanzadas (SUMA), quienes encontraron al menor sin vida.

El crimen fue reportado a su vez ante el Ministerio Público, quien acordonó la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado. Extraoficialmente se sabe que la víctima habría recibido más de un impacto de bala en el pecho, además de múltiples lesiones de perdigones en la espalda, cabeza y una lesión de arma blanca a la altura de la mejilla.

Algunos vecinos señalaron que podría tratarse de un pleito entre cómplices. Cabe mencionar que el lesionado fue trasladado a un centro hospitalario de la región.

ASESINADO EN COVADONGA

Durante las primeras horas del martes, un hombre fue asesinado a tiros en calles de la colonia Covadonga en la capital poblana.

Los responsables huyeron a bordo de un taxi, no obstante, se desconoce el motivo del ataque, por lo que ya investiga la FGE.

De acuerdo con los primeros datos, se sabe que minutos después de las 2 de la madrugada, vecinos de la zona reportaron al número de emergencia 9-1-1 detonaciones de arma de fuego y una persona, al parecer, sin vida sobre la calle Domingo Arenas a la altura de la antigua carretera federal a Tlaxcala.

Al llegar policías municipales, estatales y paramédicos de SUMA, confirmaron el reporte sobre el deceso del varón. Se presume que la víctima caminaba sobre Domingo Arenas, a escasos 70 metros para arribar a la carretera federal, justo frente a la empresa FTM Sourcing, sujetos a bordo de un auto de alquiler le dieron alcance y le dispararon para inmediatamente huir del sitio.

Colonos de la zona comentaron que hubo un baile la noche del pasado lunes, por lo que presumen que el ahora occiso pudo haber salido de ese evento.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento de cadáver y abrió la carpeta de investigación para determinar el móvil de la agresión y dar con el paradero del responsable.

Cabe señalar que no fue revelada la identidad del hoy occiso, quien aproximadamente tenía 25 años de edad.

LO MATAN EN HUAUCHINANGO

Finalmente, el cadáver de un varón con un disparo en la cabeza, fue localizado en un paraje de la junta auxiliar de San Miguel Acuautla, en el municipio de Huauchinango, a un costado de la carretera federal México-Tuxpan.

El hoy occiso presenta varios tatuajes en el cuerpo. Fue la mañana de este martes cuando lugareños realizaron el reporte a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo, por lo que al lugar arribaron elementos policiacos de distintas corporaciones.

Fuerte estruendo alarma a pobladores de Tepexi; se trata de una avioneta La víctima era de complexión delgada y alta, de aproximadamente 30 años de edad y con tatuajes en varias partes del cuerpo.Vestía tenis color negro de suela blanca, ropa interior de dibujos predominantemente color azul con la leyenda de Calvin Klein, un pantalón color beige, una sudadera color gris con mangas azul claro.

Cabe destacar que por algunos momentos la arteria federal en donde se realizó el hallazgo, tuvo que ser cerrada al tránsito.

En el lugar colaboró personal de la Unidad de Protección Civil, la Policía Municipal de Huauchinango y del municipio vecino de Juan Galindo y elementos de la Policía Federal. Más tarde llegó personal de la Fiscalía para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver, y así, ser trasladado al anfiteatro de Huauchinango, anotada en calidad de desconocida.

Con información de El Sol de Puebla