Huhuetla de luto y protesta por el asesinato del estudiante del UIPEP

Huhuetla de luto y protesta por el asesinato del estudiante del UIPEP

Habitantes y estudiantes del municipio de Huehuetla, del distrito de Teziutlan, se reunieron este miércoles, para protestar por el asesinato del estudiante de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), Eduardo Adrián Nuñez Luna, quien habría sido torturado y asesinado en su dormitorio.

La tarde del domingo 29 de septiembre, el universitario fue hallado sin vida en su dormitorio por sus compañeros, quienes de inmediato dieron la voz de alarma, acudiendo docentes y empleados para dar fe del dantesco crimen.

Más tarde a la universidad acudió personal de la Fiscalía Regional del Estado (FRE), para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver del estudiante.

Aunque no se precisaron las lesiones que presentaba, se dio que tenía huellas de tortura, además de que habría sido asesinado a golpes.

Aún se desconoce si el homicidio obedece a asuntos personales o se trató de un robo, aunque los estudiantes aprovecharon la llegada de los investigadores para quejarse por la inseguridad que prevalece en su municipio.

A través de redes sociales los estudiantes y pobladores acordaron reunirse este miércoles 2 de Octubre para exigir el esclarecimiento del violento asesinato, la detención del o los responsables y que regrese la tranquilidad a su comunidad.

El joven identificado como Eduardo Adrián, fue alumno del colegio Paolo Freire de Huetla, estudiaba Turismo Alternativo, en la Universidad donde fue asesinado.

Con información de Intolerancia