Grupo armado logra robo millonario en casa y consultorio en Caleras

Grupo armado logra robo millonario en casa y consultorio en Caleras


Un grupo armado, incluyendo una mujer, logró un robo millonario en un domicilio y consultorio, de donde robó joyería, equipo de consultorio, dinero y dos vehículos, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Uno de los habitantes fue golpeado y una mujer de la tercera edad sufrió crisis nerviosa. Alrededor de la 1:40 horas de este jueves 9 de enero ocurrió el atraco, en el inmueble ubicado en el Camino Real a Tlaxcala entre las calles Topoya 1 y Comonfort.

Se reportó que una mujer, que el día miércoles 8 de enero acudió a consulta, tocó a la puerta pidiendo ayuda ya que tenía un fuerte dolor de cabeza.

El dueño no le abría la puerta pero debido a la insistencia lo hizo y en ese momento ingresaron seis hombres con arma de fuego.

Los delincuentes lo amagaron y también hicieron lo propio con su hermano, al cual golpearon con la cacha de un arma.

Posteriormente comenzaron a saquear la vivienda y tomaron joyería, tres vehículos, equipo del consultorio y dinero en efectivo.

Los delincuentes viajaban en un automóvil Volkswagen Gol blanco en el mismo que escaparon, junto con las unidades robadas.

Más tarde los afectados lograron reportar lo ocurrido y acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El peticionario informó a los agentes que le robaron joyería con un valor aproximado de 300 mil pesos, equipo de consultorio valuado en 809 mil pesos y 69 mil pesos en efectivo.

Los vehículos que se llevaron fueron una camioneta Routan blanca, placas TYB6082, un Jetta blanco, con placas TYK3949 y un Passat arena, no obstante esa unidad la abandonaron en calles aledañas y lo recuperó.

Personal de atención prehospitalaria en la ambulancia SUMA 237 acudió para atender al lesionado y a una mujer de 75 años.

Las corporaciones policiales comenzaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar los vehículos robados y a los asaltantes.

Con información de El Popular

Foto: @RubiDelRazo

··