Fiscalía aseguró a dos hombres con armas y droga al sur de la ciudad

Fiscalía aseguró a dos hombres con armas y droga al sur de la ciudad


En seguimiento a investigaciones por hechos ilícitos registrados al sur de la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de Marco Antonio N. alias “El Calaco” y de Ricardo N.

El 16 de octubre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban indagatorias en inmediaciones del Infonavit Agua Santa y en la calle 9 sur G se percataron de que dos hombres realizaban presuntos actos de compra-venta de droga e intentaron huir, pero el personal de la Fiscalía les dio alcance.

Marco Antonio N. tenía un arma de fuego calibre 9 mm cuyo cargador estaba abastecido con 11 cartuchos útiles.

También ocultaba en una cangurera: 35 bolsas con sustancia de características propias de la piedra, 15 dosis de droga conocida como cristal, 35 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína, y 17 bolsas con hierba seca de color verde con características de la marihuana.

A Ricardo N. los agentes investigadores le aseguraron 27 dosis con polvo blanco de aparente cocaína, 22 bolsas con hierba seca de color verde con características de la marihuana, 15 envoltorios de sustancia similar al cristal y un martillo.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia sumó datos de prueba en contra de Marco Antonio N. de 35 años de edad y Ricardo N. de 41 años.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de suministro de marihuana, metanfetamina y cocaína.

Marco Antonio N. alias “El Calaco”, además será investigado por portación de arma de fuego sin licencia.

Ambos imputados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, y se investiga su posible relación con más hechos fuera de la Ley.

··