Envían al penal a los 3 detenidos por asesinato de policía de Puebla

Envían al penal a los 3 detenidos por asesinato de policía de Puebla

Un juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los tres sospechosos detenidos tras el tiroteo registrado la madrugada del domingo en San José Los Cerritos, donde un elemento de la Policía Municipal de Puebla murió y cuatro más resultaron heridos.

Tras una audiencia celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el agente del Ministerio Público consiguió que se calificara de legal la detención de Gabriel E., alias El Mascota, de 32 años de edad; así como de su suegro Óscar R. de 47 años, y su cuñado Fernando R. de 20.

Durante la audiencia le fueron imputados a Gabriel los cargos por delitos cometidos contra servidores públicos, homicidio y lesiones calificadas en agravio de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla, de los cuales uno de ellos falleció mientras era atendido en un hospital.

Por su parte Óscar y su hijo Fernando fueron imputados por los delitos de resistencia de particulares, ya que ambos intentaron evitar su aprehensión y forcejearon con los elementos de la Policía Municipal, por lo que se ordenó su aprehensión aún sin haber participado en el enfrentamiento.

Sin embargo al momento de resolver su situación legal, la defensa de los tres decidió acogerse a la duplicidad del término constitucional, por lo que será dentro de 144 horas cuando se determine si son vinculados a proceso, o no.

Mientras se cumple dicho plazo, el agente del Ministerio Público solicitó que se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el caso de Gabriel, y necesaria para Óscar y su hijo Fernando, la cual fue sustentada con la falta de arraigo domiciliario y laboral por parte de estos últimos, ya que su trabajo como piperos fue considerado informal.

Ante esta situación y con un riesgo de sustracción de la justicia alto, la juez de control autorizó su traslado al centro de reinserción social de la ciudad de Puebla, durante todo el tiempo que dure el proceso y tomando en cuenta que aún se deberá de realizar una audiencia para determinar si son vinculados a proceso.

Con información de e consulta