El Mamer ya opera en Puebla capital

El Mamer ya opera en Puebla capital

Desde la población de Cuecnopalan hasta la zona del Pipirin, antes de llegada a la Ciudad de México, sobre la autopista que va de Puebla a México es territorio de operaciones del grupo delictivo encabezado por Jalil Cano Parra, (a) El Mamer, quien estaría rodeado de al menos de 50 sicarios que lo protegen.

Este jueves, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba amordazado, que fue torturado y después ejecutado de un balazo, para finalmente ser embolsado y encobijado, que estaría siendo adjudicado al grupo de este sujeto, oriundo de Martínez de la Torre Veracruz.

En estos momentos, de acuerdo con versiones de grupos de inteligencia policiacos El Mamer tiene la "concesión” del robo de hidrocarburos, asaltos a transportes, robo de vehículos, en toda la zona de la autopista Puebla-México, incluido, pero en parte de la ciudad de Puebla.

En poco tiempo este personaje ha extendido su poder, luego de que, en abril del 2018, llegará a territorio poblano, ocultándose en el municipio de Acatzingo, luego de que su banda de secuestradores que operaba en Martínez de la Torre fue detenida en casi toda su totalidad.

Desde esa fecha hasta la actualidad los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal lo han ignorado y le han permitido, además de cometer delitos de alto impacto, ir ejecutando a integrantes de las bandas rivales, para quedarse con el monopolio de delitos de alto impacto.

Nos vemos cuando nos veamos Columna.

"Porque los muertos corren rápido" de Alfonso Ponce de León en Intolerancia.

Con información de Municipios Puebla