Detiene FGE a policías de Tehuacán con camión robado

Detiene FGE a policías de Tehuacán con camión robado

Dos elementos de la Policía Municipal de Tehuacán fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y puestos a disposición del agente del Ministerio Público luego de que fueron sorprendidos escoltando la caja de un tractocamión que contaba con reporte de robo.

Aunque los policías aseguraron que se disponían a trasladar el remolque a las instalaciones de la FGE, los ministeriales no creyeron su versión toda vez que los elementos de seguridad pública llevaban sus armas de cargo pero iban vestidos como civiles y viajaban en un automóvil particular modelo Ford Fiesta.

La detención ocurrió la tarde del 26 de noviembre en inmediaciones de la colonia Santo Domingo de Tehuacán, hasta donde llegaron elementos de la FGE y de la Policía Federal siguiendo el rastro de la señal GPS con la que contaba la unidad, pero a su arribo ya estaban estas dos personas que dijeron ser del Grupo Especial de Investigación Criminal.

Aunque se acreditó que eran policías, la falta de uniforme y de vehículo oficial provocó que fueran remitidos ante el Ministerio Público por el delito con apariencia de detentación de vehículo con reporte de robo, por lo que la Policía Federal se hizo cargo de asegurar el remolque para iniciar con los trámites correspondientes.

Cabe señalar que un segundo remolque y el tractocamión al que iba acoplada la caja que ostentaban los policías de Tehuacán, fue recuperado previamente en las inmediaciones del Fraccionamiento Xochipilli, además de que se informó que dicha unidad había sido robada un día antes en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Con información de e conulta