Cuerpos hallados en Maltrata, asesinatos del huachicol de Puebla

Cuerpos hallados en Maltrata, asesinatos del huachicol de Puebla

Luego del hallazgo de 15 bolsas con los restos humanos de al menos cuatro personas en el Kilómetro 243 de la autopista Orizaba-Puebla, tramo El Conejo, municipio de Maltrata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó en un comunicado que los datos preliminares “indican que los cuerpos, abandonados por los victimarios, son de personas originarias de otras entidades”.

De manera extraoficial, trascendió que podría tratarse de asesinatos relacionados con las bandas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburo en territorio poblano y que, incluso, estarían entre los restos, “los de uno de los líderes huachicoleros”.

La SSP veracruzana detalló también que “se estableció contacto con el Gobierno de Puebla para conocer si dispone de información sobre personas desaparecidas y cuyas generales pudieran coincidir”.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que “de manera inmediata”, la FGE dio inicio este jueves “a la correspondiente Carpeta de Investigación, así como a las diligencias de rigor, en las cuales interviene la trilogía investigadora conformada por el fiscal Investigador, peritos y agentes de la Policía Ministerial”.

En un comunicado se estableció que tras “dar fe de los hechos, los resultados de las primeras investigaciones determinan que en el interior de 15 bolsas se encontraban restos humanos pertenecientes a cuatro personas del género masculino”.

La FGE de Veracruz agregó que se realiza el proceso de identificación y que, al momento, no hay “dictamen de huellas ni de genética, por lo cual no se conocen sus identidades, origen y nombres”.

“A la par se realiza el recabamiento de indicios que conllevarán a esclarecer los hechos y conocer la identidad de los responsables, a quienes se aplicará todo el rigor de la justicia, para lo cual se emplean todos los recursos humanos, materiales, tecnológicos y jurídicos”, estableció la institución veracruzana en un comunicado.

Las indagatorias se mantienen en curso y corresponderá a la autoridad competente brindar y ampliar información sobre este caso, agregó la SSP.

Foto / Especial

Con información de e consulta