Balacera en La Preciosa de Amozoc, Puebla deja un herido

Balacera en La Preciosa de Amozoc, Puebla deja un herido

Una balacera entre sujetos a bordo de vehículos se registró en el barrio de La Preciosa, del municipio de Amozoc, que dejó como saldo un hombre baleado.

Varias detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos de dicha demarcación quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, pues al salir de sus domicilios se percataron que un hombre estaba herido sobre el piso.

El hecho movilizó a elementos de la Policía Estatal, Municipal y del Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo en el lugar de los hechos.

Por su parte, los paramédicos atendieron al sujeto quien recibió al menos cinco impactos de arma de fuego y lo trasladaron a un hospital cercano.

En el sitio, las autoridades hallaron varios cartuchos percutidos y se dijo que los agresores huyeron en vehículos con rumbo desconocido.

De manera extraoficial, se refirió que se habría tratado de un ataque directo, mientras que los vecinos señalaron que se trató de una balacera que se desarrolló en calles aledañas al barrio de La Preciosa. Los disparos también alcanzaron a un perro quien perdió la vida.

En los últimos meses en el municipio de Amozoc se han registrado enfrentamientos con armas de fuego entre presuntos miembros de bandas dedicadas al robo de gas LP, que operan en la zona.

La semana pasada estos delincuentes causaron una fuga de carburante cuando ordeñaban un ducto de Pemex en la colonia Signoret.

El hecho movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y derivó en la evacuación de casi 100 personas que tienen edificadas sus casas cerca de los ductos de la paraestatal.

Con información de Tribuna noticias