Asaltan Martí de San Pedro, pasan 10 horas y FGE no ha hecho peritaje

Asaltan Martí de San Pedro, pasan 10 horas y FGE no ha hecho peritaje

 

Por Fernando Castillo

La delincuencia no para en Puebla, hoy por la mañana asaltaron la tienda de ropa Martí de Plaza San Pedro, han pasado 10 horas y los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se han presentado para hacer el peritaje, ni iniciado las investigaciones por el robo de esta tienda. 

De acuerdo al encargado de la tienda de ropa deportiva ubicada en Plaza San Pedro, denunció que fue durante la madrugada de este miércoles cuando al menos cinco sujetos armados rompieron el vidrio frontal del local, sonaron las alarmas e ingresaron, sustrajeron ropa, calzado, mochilas y accesorios deportivos, además los amantes de lo ajeno se dieron a la fuga.  

Hasta el momento calculan que el monto de lo robado podría ascender a los 2 millones de pesos por la mercancía hurtada durante la madrugada de este miércoles, sin embargo, el encargado de la tienda acusó que han sido 10 largas y tormentosas horas la espera para que arribe la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.  

El representante de Martí, quien omitió su nombre por miedo a represalias, acusó que el nivel de ineficacia y el nivel de impunidad es “fatal” por parte de las autoridades en Puebla, ya que han tenido que pasado largas horas sin que el personal haya podido ingresar a la tienda departamental para poder hacer el evalúo del monto de lo robado.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) señaló que se había tratado de un acto vandálico, los guardia de seguridad de la plaza comercial encontraron ropa tirada afuera de la tienda, misma que presuntamente se cayó a los responsables al huir.

Del mismo modo se hará la entrega de los vídeos de vigilancia a las autoridades ministeriales para identificar a las personas que participaron en el robo y los daños a la tienda.

 

Dan cristalazo a tienda Martí de Plaza San Pedro