Apuñalan y matan Aldo Padilla, estudiante de BUAP por no llevar nada de valor

Apuñalan y matan Aldo Padilla, estudiante de BUAP por no llevar nada de valor


Por Francisco Castillo

Aldo Padilla, estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinado tras un asalto por presuntos delincuentes que lo habían apuñalado para despojarlo de sus pertenencias, en la colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió a las 21:00 horas de este lunes 16 de noviembre, cuando el joven de 18 años edad, salió de su clase de danza, rumbo a su casa frente a la iglesia de la colonia Los Volcanes, cuando fue interceptado por sujetos que intentaron quitarle sus objetos de valor, sin embargo, como no llevaba su cartera, fue que los sujetos decidieron quitarle la vida. 

A través de redes sociales, el Colegio Velmont y la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, publicaron esquelas y mensajes de aliento a sus familiares por el fallecimiento del joven.

De acuerdo a la mamá de Aldo Padilla, fue quien trasladó al joven al Hospital Universitario de la BUAP, pero al llegar los médicos no pudieron hacer ya nada, pues solo confirmaron que el joven ya no contaba con vida. 

Hasta el momento este hecho no había trascendido públicamente y las autoridades no han dado información al respecto. 

El homicidio del estudiante Aldo Padilla no es el único que ha ocurrido en la entidad poblana, pues en el mes de marzo, tras salir del Carnaval de Huejotzingo, presuntamente una banda dedicada al robo de autos asesinó a tres universitarios estudiantes de medicina y a un chófer de Uber, tras una discusión que tuvieron. 

··