Agresiones de encapuchados dejó nueve policías heridos, tres de ellos hospitalizados

Agresiones de encapuchados dejó nueve policías heridos, tres de ellos hospitalizados

Los actos vandálicos que ayer fueron controlados por acciones policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también ocasionaron que tres policías fueran hospitalizados y seis más atendidos por paramédicos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con un primer recuento que elaboró la dependencia, también cinco personas recibieron atención por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En el operativo que desplegó la SSC en el marco del 51 aniversario por los hechos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en el 68, sólo una persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por el robo de un teléfono celular.

En la movilización el bloque de radicales encapuchados detonó diversos explosivos de fabricación casera, lo que generó caos y descontrol.

Para controlar esa situación, los elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE) restableció el orden y contuvo las agresiones de los radicales, en la calle 5 de mayo.

Los encapuchados arreciaron su protesta y continuaron arrojando cohetones y latas de aerosol encendías, pero al verse superados por los policías, comenzaron a dispersarse entre las calles del Centro Histórico.

Después aparecieron en la plancha del Zócalo capitalino ya sin capuchas, sin objetos para agredir, y sin que nadie respaldara su osadía.

Con información de MVS