Alcaldesa culpa a periodista asesinado en Salamanca por cubrir “un lugar peligroso”

Alcaldesa culpa a periodista asesinado en Salamanca por cubrir “un lugar peligroso”


Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, criticó la presencia del periodista Israel Vázquez Rangel, víctima de homicidio, en un sitio peligroso a temprana hora, culpándolo de su asesinato.

El pasado 9 de noviembre, el periodista Israel Vázquez Rangel fue asesinado a balazos, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura.

La alcaldesa de Salamanca responsabilizó al periodista por su muerte, ante reporteros que llegaron hasta el palacio municipal de Salamanca, con los que se reunió después en el salón de Cabildos.

La verdad es que ir a la seis, seis y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso - Beatriz Hernández Cruz. Hernández y su comandante de Policía municipal se negaron a dar detalles acerca de la hora en la que recibieron un reporte debido al hallazgo del cuerpo de Israel Rangel.

En el acto, ocurrido después de que se celebrara una misa y compañeros de profesión y de fútbol de Israel lo despidieran, Beatriz Hernández acusó a los criminales de ser el principal enemigo de la sociedad y de la libertad de expresión, pero también acusó al gobierno estatal, en manos del Partido Acción Nacional (PAN), de abandonar a Salamanca y politizar el tema de la seguridad.

La alcaldesa aseguró que el municipio no tiene injerencia alguna en lo sucedido y en la investigación del homicidio.

El periodista fue hallado en la calle Villa Salamanca 400, a donde acudió, a cubrir, presuntamente, una nota informativa sobre el hallazgo de una bolsa plástica que presuntamente contenía restos humanos.

Con información de Reporte Indigo

··