Por María Flores
Con el regreso de los estudiantes a las aulas, se dio un crecimiento de entre 60 y 80 por ciento para el sector inmobiliario debido a la renta de viviendas y departamentos.
Lo anterior de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Puebla, que encabeza Fabrizio Pizar Rojas, donde se señala que este sector comienza a recuperarse tras un estancamiento en la ocupación de espacios de entre 20 y 30 por ciento como consecuencia de la contingencia sanitaria.
Aunque el crecimiento ha sido gradual, se espera que Puebla pueda regresar este 2022 a los niveles que tenía en 2019, con el anuncio del retorno en su totalidad a clases presenciales.
Pero las rentas no sólo corresponden a los cuartos o viviendas que ocupan universitarios sino a los negocios que se instalan alrededor de los planteles escolares, desde papelerías, cafeterías, cocinas económicas y centros de tecnología.
Según la AMPI, los espacios más solicitados son los que se encuentran cerca de los campus del Tec de Monterrey, UDLAP, Ibero y Anáhuac, donde se pueden encontrar departamentos con un costo mensual de entre 8 y 16 mil pesos.
Mientras que en Ciudad Universitaria de la BUAP, el costo promedio oscila de 5 a 6 mil pesos por un departamento, además de que existe la opción de rentar habitaciones desde 3 mil pesos mensuales.
Foto: Internet