Durante la videoconferencia matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que continúan los dispositivos de vigilancia en establecimientos y transporte público para verificar el cumplimiento de la normativa establecida en el decreto vigente.
En ese sentido, la funcionaria notificó que, en las últimas 48 horas, elementos de la Coordinación General del Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron 118 operativos en 48 giros comerciales, con resultado de una clausura.
Indicó que, ante la alta transmisibilidad de la variante Ómicron, la actual administración intensificará los trabajos de prevención como medida para romper la cadena de contagios en la entidad, por lo que pidió a las y los poblanos atender las disposiciones de salud y evitar acciones que fomenten su propagación.
Agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP supervisaron 98 vehículos del transporte público, y efectuaron 100 acciones de promoción sanitaria en unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Por último, la titular de la SEGOB expuso que no hay reporte de personas privadas de la libertad contagiadas de COVID-19 y, afirmó que seguirán las medidas precautorias en los centros penitenciarios.