La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, reconoció que tras la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del instituto político afectará la elección de 2015.
Luego de que el fundador del PRD renunciará el pasado martes, por las diferencias con el dirigente del Sol Azteca Carlos Navarrete, a quien le exigió su renuncia por la crisis severa que enfrenta el perredismo a nivel nacional y el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, la líder estatal dijo que es un tema que afectará a los candidatos de izquierda en la elección federal.
Quezada Tiempo, criticó que Cárdenas Solórzano no se haya prestado al diálogo, pero además que haya exigido su salida, tomando en cuenta que la elección del Sol Azteca sería costosa y de que recientemente Navarrete Ruiz tomó protesta como líder nacional.
Refirió que ahora el PRD tiene un reto importante, toda vez que debe recuperar la confianza de los electores y con ello lograr que en 2015 se gane el mayor número de espacios en el Congreso Federal.