Más de 10 mil poblanos exigen la renuncia del #GoberBala

Más de 10 mil poblanos marcharon por las calles de Puebla para exigir juicio político de Rafael Moreno Valle por el asesinato de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo quien sufrió un impacto de bala de goma en la cabeza por parte de elementos de seguridad pública del estado el 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan.

La señora Elia Tamayo Montes exigió justicia por el asesinato de Alberto Tehuatlie pues el gobernador Rafael Moreno Valle ha mentido todo este tiempo al quererla culpar por la muerte de su hijo.

“El gobernador miente todo este tiempo me ha hostigado para responsabilizar a los pobladores y a mi hasta el momento no nos han dado un apoyo ni moral, por eso pedimos su renuncia”, dijo con lagrimas en los ojos.

Asociaciones Civiles se sumaron a la “Marcha por la Paz de los Poblanos” en donde exigieron juicio político para Rafael Moreno Valle pues su política represora ha causado la muerte ya de un niño, además de diez lesionados de gravedad y que además tiene a 31 presos políticos.

A la macha por la dignidad de los poblanos se sumaron políticos como la diputada federal del PRD Roxana Luna Porquillo, la panista Ana teresa Aranda, la diputada local del Verde Ecologista Geraldine González Cervantes, el consejero de Morena Armando Echeverry, El dirigente de Movimiento Ciudadano José Ángel Pérez García, el consejero nacional de Morena René Sánchez Galindo, el consejero de IDN Nacional Jorge Méndez y Asociaciones Civiles.

Entre las consignas lanzadas por los manifestantes se pudo escuchar:” Fuera Moreno Valle asesino, “Esta no es la ciudad que queremos”, “Puebla amiga de los niños asesinados”, El pueblo unido jamás será vencido”, “Moreno Valle represor, con el narco maricon”, “Goberbala en Puebla no te queremos”.

El recorrido partió del Triangulo de las Animas para encontrarse con el segundo contingente en la Fuente de los Frailes y caminar toda la Avenida Juárez para llegar al Paseo Bravo tomar la Avenida Reforma y concluir en el Zócalo de Puebla.

Una vez que arribaron en el Zócalo de la Angelópolis guardaron un minuto de silencio por la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y consecutivamente exigir la renuncia de Rafael Moreno Valle pues su política represora ya es vista por los ojos de todo el mundo y ya no podrá callar la voz de los poblanos pues la muerte de Alberto Tehuatlie vino a despertar conciencias de miles de poblanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Moreno Valle el peor gobernador que ha tenido Puebla: Violeta Lagunes

dom Ago 10 , 2014
“El gobernador Rafael Moreno Valle ha sido el peor gobernador […]

Redes Sociales