Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que continuará la implementación del regreso a clases presencial en Puebla para este ciclo escolar 2021-2022, además el modelo híbrido será una prueba de fortaleza para la entidad, esto pese al repunte de 277 contagios en 24 horas por la cuarta ola de la Covid-19 y la variante Ómicron.
El mandatario estatal expresó que en ocho estados del país decidieron postergar el regreso a clases presenciales ante la presencia de la cuarta ola, sin embargo, en Puebla se mantiene la decisión de que los alumnos acudan a las aulas, ya que no se puede permitir el rezago educativo de los menores de edad, por ello, dijo que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se están impulsando medidas sanitarias para cuidar a las niñas, niños y adolescentes.
Al respecto, Barbosa Huerta, indicó que el modelo híbrido que se impulsó en Puebla dará prueba de sus fortalezas, es decir un porcentaje de niñas y niños acudirán a clases de manera escalonada, los días lunes y miércoles, los martes y jueves asistirá otro grupo, mientras los viernes irán los menores que tienen problemas de aprendizaje, con el objetivo de cuidar su salud, prevenir los contagios y regresar a la normalidad.
Agregó que desde la Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Salud cuidarán a los alumnos y maestros durante las clases presenciales y se impulsarán todas las medidas sanitarias en las escuelas para prevenir un repunte en la cuarta ola.
Por lo anterior, invitó a la sociedad poblana a vacunarse con la dosis de refuerzo, ya que dijo es la única arma para afrontar la cuarta ola de la Covid-19, además destacó que la próxima semana arrancará la inoculación de los maestros en Puebla, con la finalidad de que estén protegidos de las nuevas variantes como Ómicron.
Por otra parte, indicó que el Gobierno del Estado no emitirá un nuevo decreto para reducir los aforos en comercios ante la cuarta ola de la Covid-19 y la variante Ómicron, ya que dijo la iniciativa debe ser personal para prevenir asistir a lugares concurridos y las aglomeraciones.
El gobernador @MBarbosaMX informó que continuará la implementación del regreso a clases presencial en #Puebla para este ciclo escolar, además el modelo híbrido será una prueba de fortaleza para la entidad, esto luego del repunte de 277 contagios y la presencia de #Omicron pic.twitter.com/pOIFYhdKL5
— Fer castillo (@fercastillo10) January 7, 2022