Poblanos que participen en linchamientos no serán exonerados, advierte Barbosa

 

**Puebla registra 3 intentos de linchamiento en lo que va del año y se han rescatado a cinco personas.

Por Fernando Castillo

Las personas que participen en intentos de linchamiento serán vinculados a delitos y no serán exonerados ante la ley, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que el caso de Atlixco no se trató de un tema de justicia por propia mano, sino de un presunto ajuste de cuentas, sin embargo, consideró que la Fiscalía tendrá que pronunciarse al respecto.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que la violencia está desbordada en todas las regiones de Puebla y en el país, debido a que en la mayoría de los casos de homicidios dolosos corresponden a un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, por lo que llamó a la sociedad a no incurrir en casos de justicia por propia mano, ya que con eso no logran la justicia y podrían involucrarse en la comisión de delitos graves.

“Es muy complicado el momento en la entidad, está desbordada la violencia, es muy preocupante como se desarrollan hechos violentos en todas las regiones del estado y que son presumiblemente ajuste de cuentas, de manera permanente. No puedo opinar si es linchamiento o no el tema de Atlixco, porque no he hablado con la Fiscalía para que pueda darme una noticia, tengo mis dudas, siempre las he tenido, no hay que ver ese asunto como un linchamiento, sino como un ajuste de cuentas y a partir de eso descartar escenarios, porque estos casos generan una condición bajo la cual mucha gente se encubriría, hay muchas gentes en la cárcel por ser linchadores, el linchamiento es un homicidio que se comete en colectivo”, apuntó.

Barbosa Huerta, aseguró que no podría opinar a fondo por el caso de Atlixco, pero de acuerdo a los reportes no se trató de un linchamiento, sino de un presunto ajuste de cuentas, asimismo, reveló que en Puebla hay muchas personas en la cárcel por tomar justicia por propia mano.

Es importante mencionar que ayer dos hombres fueron golpeados por un grupo de pobladores de La Trinidad Tepango, perteneciente al municipio de Atlixco.

De acuerdo a información recabada los dos masculinos fueron sorprendidos presuntamente robando aguacates, de inmediato pobladores los detuvieron y ataron a un poste de luz y los golpearon hasta arrebatarle la vida a uno de ellos y el otro quedó con lesiones graves.

 

Puebla documenta 3 intentos de linchamiento

Por su parte, la Secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, expresó que de enero a los primeros días de abril se han documentado tres intentos de linchamiento y se han rescatado a 5 personas en el estado Puebla.

La funcionaria estatal especificó que el caso de ayer en Atlixco, no se trató de un linchamiento y se pudo tratar de un presunto ajuste de cuentas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver encostalado de un hombre en Chignahuapan

mié Abr 6 , 2022
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado encostalado […]

Redes Sociales