Xabier Alvizuri sí es investigado por corrupción en gestión de Gali, revela Barbosa

Xabier Alvizuri sí es investigado por corrupción en gestión de Gali, revela Barbosa


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el ex secretario de Infraestructura en la administración de José Antonio Gali Fayad, Xabier Alvizuri Moret, sí es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos actos de corrupción en obra pública que se ejecutó en la gestión panista.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal expresó que el gobierno del estado aún no ha presentado denuncias sobre las irregularidades en la Avenida Juárez, ya que apenas están en el proceso de las auditorías, sin embargo, Alvizuri Moret sí forma parte de otras carpetas de investigación de asuntos en donde se cometieron irregularidades.

“No es así, no hay todavía ninguna carpeta que se haya presentado por el gobierno sobre irregularidades en la Avenida Juárez, pero Xabier Alvizuri sí forma parte de otras carpetas de investigación de otros asuntos por casos de corrupción”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que pronto se sabrá la verdad sobre los presuntos actos de corrupción en los que incurrieron los ex funcionarios estatales de las administraciones panistas.

Es importante mencionar que los pasillos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN trasciende la versión de que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene lista una orden de aprehensión en contra de Xabier Alvizuri por presuntos actos de corrupción, tema por el cual el ex funcionario plantea presentar un amparo.

Investigarán a Banck y Gali 

En recientes días el mandatario advirtió que investigarán las administraciones estatal y municipal a cargo de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato por el presunto desvío de recursos en la rehabilitación de la Avenida Juárez y otras obras de infraestructura que ejecutaron, pues aseguró que el último personaje “se fue sin rendir cuentas”.

Aseguró que la revisión de las irregularidades en la administración del panista Luis Banck Serrato las debió haber hecho la actual presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, por sus “compromisos políticos” no las llevó a cabo.

··