Transporte público no es solo un tema de tarifa, es multifactorial: Miguel Barbosa

Transporte público no es solo un tema de tarifa, es multifactorial: Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el análisis por el servicio del transporte público no es únicamente en torno al aumento a la tarifa, ya que es un asunto mayor en donde se deben revisar aspectos como licencias, multas excesivas, concesiones, modernización de las unidades, arrastre de grúas y seguridad.

En conferencia de prensa posterior a la reunión con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), el mandatario entrante explicó que ya ha sostenido reuniones con los concesionarios del transporte público para analizar a fondo todos los aspectos involucrados en el tema.

Reconoció que el tema del aumento a la tarifa del transporte público no será de inmediato ya que es un caso multifactorial con el objetivo de tomar la mejor decisión.

“El tema del transporte público, no es solo el tema de la tarifa, como alguien pensó, que nos íbamos a sentar solamente a hablar de la tarifa, el tema del transporte, es un tema que abarca diferentes asuntos. Tiene que ver con la revisión de las rutas, concesiones, el valor de los trámites, que son de costos muy excesivos, como la licencia, multas por paradas indebidas”, sostuvo.

Barbosa Huerta, consideró que para llegar a ver el tema de la tarifa en el transporte público se tendrán que hacer estudios socioeconómicos por parte de especialistas, con el objetivo de tomar en cuenta el salario mínimo de los integrantes de las familias poblanas a fin de no perjudicarlas en sus ingresos.

El próximo mandatario de Juntos Haremos Historia, subrayó que las mesas de trabajo continuarán semanalmente con representantes de transportistas con la finalidad de que se analicen todos los aspectos y se llegue a un acuerdo positivo para el aumento de la tarifa, que convenga tanto a los usuarios como a los empresarios del ramo.