Sergio Vergara llega a la Secretaría de Cultura en sustitución de Glockner

Sergio Vergara llega a la Secretaría de Cultura en sustitución de Glockner


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el arquitecto, Sergio Vergara Berdejo, será el próximo titular de la Secretaría de Cultura en relevo de Julio Glockner Rossáinz, quien renunció en la primer quincena de julio.

En conferencia de prensa virtual de este viernes, el mandatario estatal señaló que el ex titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la capital asumirá el cargo una vez que se concretó la décima baja del gabinete estatal.

“Sí debo de decirlo, se llama Sergio Vergara, él va ser el secretario de Cultura, más tarde extenderé su nombramiento, que bueno que no se filtró porque por ahí tiene oficinas aledañas a su oficina que son chismosos. Se llama Sergio Vergara, es un hombre muy culto y espero me presente un proyecto cultural del estado de Puebla y sus regiones”, sostuvo.

Barbosa Huerta destacó que Sergio Vergara, es un hombre muy culto y confió en que le presente un proyecto cultural del estado de Puebla y sus regiones porque todos quieren ver a la cultura solo en Puebla capital pero también hay una gran cultura en todos los rincones del estado a fin de que haya verdadera política cultural del estado de Puebla.

En este sentido aseguró que habrá un gran rediseño de toda la Secretaría de Cultura para que  haya una estabilidad en la entidad.

Adelantó que en las siguientes horas firmará el nombramiento del perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ex titular de la Secretaría de Obras y Desarrollo Sustentable en el municipio de Puebla.

Foto: Archivo. 

 

··