Repuntan contagios Covid-19 en Puebla, al registrar 125 casos en fin de semana

Repuntan contagios Covid-19 en Puebla, al registrar 125 casos en fin de semana


 

Por Fernando Castillo

Al cierre de este viernes, Puebla registró el número de contagios diarios de Covid-19 más alto en el transcurso de la segunda semana de octubre, al presentar 125 nuevos casos.

En su reporte epidemiológico de este viernes, el secretario de Salud de Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, explicó que la entidad registra 35 mil 400 contagios de coronavirus de marzo a la fecha.

En conferencia matutina de este viernes, indicó que en las últimas 72 horas se registró el fallecimiento de ocho personas, con lo que el total acumulado desde marzo es de 4 mil 514.

Asimismo, indicó que, del total de contagios registrados durante toda la pandemia, en la entidad están activos solo 727 casos ubicados en 65 municipios.

De la hospitalización, el secretario comentó que el total es de 357 personas, de las cuales solo 70 requieren ventilación mecánica asistida. En cuanto a los pacientes por unidades médicas, Martínez García desglosó que en los nosocomios de la Secretaría son 100; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 125; ISSSTE, 41; ISSSTEP, 38; hospitales privados, 34; Hospital Universitario, 10; y el Hospital Regional Militar, nueve.

··