Reducción del 15 % de burocracia no será en enero, sino en cinco años: Barbosa

Reducción del 15 % de burocracia no será en enero, sino en cinco años: Barbosa

Por Fernando Castillo

El recorte del 15 por ciento de la burocracia en la administración estatal es un tema de planeación y los despidos no se darán en enero de 2020, sino durante los cinco años de administración, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal de Morena explicó que la disminución de la burocracia será con apego a derecho de los trabajadores, además de que siempre estará sujeta a la Ley Laboral, pues dijo recibió una nómina de 85 mil empleados, la cual es alta y es necesario hacer una reestructuración.

En conferencia de prensa expuso que el anuncio de la Secretaría de Administración de reducir el 15 por ciento de la burocracia se aplicará contra los operadores políticos y aviadores que laboraron en las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Barbosa Huerta, indicó que tan solo en el DIF Estatal detectaron al menos mil 200 operadores políticos que fueron presionados para llevar a cabo favores “electorales” en las campañas de Acción Nacional.

“Les he comentado que en el DIF Estatal había mil 200 operadores políticos, después ya se instalaron en víctimas. Había un call center, todos eran presionados y obligados a hacer trabajos electorales. No hay un avance y un reporte porque es un asunto de planeación”, puntualizó.  

La versión del mandatario estatal se da luego de que circuló un oficio de la Secretaría de Finanzas, que encabeza Rosa Urtuzuástegui Carrillo, donde se informa a las dependencias estatales que, a partir del viernes 29 de noviembre, deberán aplicar un recorte de 15% de su personal administrativo para asegurar que “el gasto del gobierno del estado se realice bajo criterios de austeridad, disciplina financiera y eficacia del gobierno”.

 

Imagen