Reconstruir la paz y gobernabilidad, retos de Manzanilla en gobierno de Barbosa

Reconstruir la paz y gobernabilidad, retos de Manzanilla en gobierno de Barbosa


Por Fernando Castillo

Reconstruir paz y gobernabilidad serán los grandes retos que tendrá Fernando Manzanilla Prieto, al frente de la Secretaría General de Gobierno, tras ser ratificado por el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, así fue como lo reconoció el mismo funcionario estatal.

El actual encargado de la política interna en Puebla, explicó que la violencia es una situación compleja por el que atraviesa la entidad y construir la paz y la tranquilidad en los 217 municipios serán las metas que tendrá que afrontar la próxima administración, ante el incremento de homicidios en la entidad.

“Las directrices tienen mucho que ver con construir paz, construir a la ciudadanía, recuperar la confianza de la gente no solo en sus autoridades, sino en el resto de la comunidad. Vivimos una situación compleja en el estado por la situación de la violencia que se ha disparado en los últimos años, producto de muchas cosas y mi tarea será construir gobernabilidad y paz”, sostuvo.

En entrevista posterior a la entrega de Reconocimientos "Héroe Desconocido", indicó que otros de los puntos que más demanda la ciudadanía son el desarrollo económico y la generación de empleos, por ello ya el mandatario generó un gran equipo para el crecimiento en la entidad.

Respecto al proceso de transición subrayó que ya las comisiones tanto del gobierno electo como la del mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido esta semana iniciarán esta semana con los trabajos de entrega-recepción y los próximos 40 días son suficientes para hacer e proceso de forma legal.

Gobierno y ayuntamiento pondrán orden a ambulantes

Cuestionado sobre el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de la capital poblana, enfatizó que ya está trabajando con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el reporte es que se están liberando algunas calles y se tiene que poner orden para no generar la competencia desleal. “Todavía falta el jalón para que podemos liberar muchos más espacios.

"Es un tema municipal pero al ser un tema en la capital nos hacemos corresponsables de ayudar en el proceso”, puntualizó.

Foto: Especial. 

··