Reconoce Barbosa “madurez política” de partidos por no impugnar elección, tras recibir constancia

Reconoce Barbosa “madurez política” de partidos por no impugnar elección, tras recibir constancia


Por Fernando Castillo

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció la “madurez política” de los partidos políticos que participaron en coalición durante la contienda, por haber asumido los resultados electorales, pues destacó que de forma histórica por primera vez no fueron impugnados por parte de la oposición.

En su mensaje tras recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de haber obtenido el 44.84 por ciento de sufragios, que representa unos 687 mil 341 votos de la elección extraordinaria, destacó que estos comicios inician con una nueva etapa de reconocimiento de una vida institucional, alumbrada por el “cumplimiento de la ley”, que serán la ruta en la vida pública de la entidad poblana los próximos cinco años.

“Gracias a todos los partidos políticos que hicieron de esta contienda electoral que hicieron de esa contienda electoral viva, competida, sin simulaciones y que hoy después de la jornada, asumen los resultados y le dan estabilidad a la vida política de Puebla. Es muy importante dejar asentado esto. En Puebla la realidad política y social es un hecho complejo que hay que atender y asumir de manera responsable e inteligente”, indicó.

Barbosa Huerta, se pronunció para que los partidos políticos reconozcan la baja participación de la ciudadanía en los comicios del 02 de junio y consideró que es un asunto que habrá que asumirlo como parte de un actuar en el que todos tendrán que hacerse cargo, tanto las fuerzas políticas como autoridades en funciones, además de atender factores nacionales y locales.

Expuso que elementos locales de la riña electoral de los últimos años, es resultados de la baja participación en las casillas, así como los malos gobiernos es otro elemento ya que marcaron distancia entre sociedad y autoridad y la forma de hacer política.

Ante los motivos considerados en las lineas arriba, se comprometió en impulsar un gobierno con identidad y cercano a la ciudadanía con el objetivo de garantizar “condiciones básicas” para que tengan una vida digna, a fin de que toda la sociedad se sienta segura y en paz, además de empleos y combate a la pobreza.

“Exhorto a los partidos políticos a que innoven en la forma de hacer política, en sus formas de organización, a que puedan los partidos políticos, puedan tener la convicción de que no están cercanos a la opinión de la ciudadanía y hay que acercarse a la gente. Respecto al ejercicio de gobierno también debe haber acercamiento con los ciudadanos”. 

Dijo que el gobierno que encabezará será un administración de “formas nuevas” de hacer política y estará cercano a los ayuntamientos para que actúen bajo está misma dinámica en el ejercicio de la autoridad municipal y que sean “gobiernos ciudadanos, gobiernos con rostro humano, con principios, honestos, austeros, transparentes, eficaces, combatan la corrupción y busquen de manera permanente la igualdad de su sociedad”.

Gobiernos deben garantizar “condiciones básicas”

El mandatario electo enfatizó que los actuales gobiernos y una vez que asuma el cargo el próximo 01 de agosto garantizará a la sociedad las “condiciones básicas” para que tengan una vida digna, entre los elementos que deberán cumplir son seguridad y paz, desarrollo económico, ingresos, salud, educación, justicia, igualdad ante a autoridad y la ley.

“Todas las poblanas y todos los poblanos iguales ante la ley, iguales ante los gobernantes para que de esa forma puedan alcanzar la felicidad. La felicidad no como la acumulación de bienes materiales, sino como la plenitud de valores, sentimientos y de relaciones humanos que deberá tener la ciudadanía para vivir plenamente”, abundó.

En este contexto, hizo hincapié en la canción que lo acompañó durante los dos meses de campaña “Ahora toca ser felices” de la obra del Mago de Oz ya que él pudo lograr tener ilusiones, lograr sus sueño y alcanzar la felicidad, al lado de su esposa Rosario Orozco y sus hijos Miguel y Rosario que lo acompañaron en la campaña.

Por último agradeció a todos los ciudadanos, simpatizantes y militantes de los partidos que lo postularon, su respaldo durante estos últimos meses de campaña, con quienes se comprometió en dar resultados desde los primeros días de su administración.

A continuación el mensaje del gobernador electo Miguel Barbosa dirigido a los poblanos y poblanas:

 

··