Queremos ser un aliado del gobierno de Puebla: CMIC

Queremos ser un aliado del gobierno de Puebla: CMIC


Por Angélica Tenahua Arévalo

La CMIC, ofrece ser un aliado del gobierno del estado, al estar comprometidos con la generación de empleos, debido a que uno de cada 2 empleos los produce de manera directa del total de la planta laboral del estado, esto al inaugura la Construchow en su edición número 28.

Con la presencia del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, así como el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quienes realizaron el corte de listón con el presidente de la cámara nivel local, José Antonio Hernández González.

En su mensaje, el líder nacional de la Cámara, destacó que es importante generar este tipo de eventos para fortalecer al sector, debido a que se necesitan alianzas y que la sociedad lo perciba como un factor de desarrollo económico en el país. El empresario, enfatizó que el sector tiene un compromiso histórico, cuando los recursos no son suficientes, debido a que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), está por debajo de las necesidades que se requiere el país.

Ante esto, solicitó realizar una alianza entre los gobiernos, “nosotros estaremos trabajando de la mano señor gobernador para los proyectos que usted lo requiera y la industria en el estado se fortalezca y apoyaremos sus estrategias para cubrir las necesidades”. Ramírez Leal señaló que deben trabajar de la mano con los gobiernos para combatir la inseguridad y corrupción, por ello extendió su apoyo para enfrentar este problemas sociales.

En su turno, José Antonio Hernández, indicó que la expo construcción es un evento muy importante, ya que están comprometidos con la generación del empleo y de oportunidades de inversión en Puebla.

Resaltó que esta exposición representa un detonante de todos estos factores, al señalar que la industria genera beneficios económicos, como es que uno de cada 2 empleos los producen de manera directa del total de la planta laboral de todo el estado y generarlo les cuesto solo el 18 por ciento de lo que cuesta el sector manufacturero.

El empresario puntualizó que el 5.4 de cada 10 pesos son invertidos para la compra de servicios y materiales de origen en la región, por ello invertir en la infraestructura es invertir en la competitividad del estado. Antes esto, pidió reforzar las alianzas para afrontar el problema de la migración con Estados Unidos, al señalar que deben ser más creativos y competitivos.

··