Puebla expone la falta de médicos especialistas para Covid-19 a Hugo López-Gatell

Puebla expone la falta de médicos especialistas para Covid-19 a Hugo López-Gatell


 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, presentó el Plan Estatal de Prevención y Control al subsecretario de Promoción Hugo López-Gatell Ramírez, en el cual se refleja la situación del Covid-19 en Puebla y cómo las poblanas y poblanos le han hecho frente, bajo las medidas de prevención y decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su visita en Puebla del funcionario federal, las autoridades de salud estatal expusieron las alternativas para cubrir la falta de médicos especialistas, ya que es un problema en todo el país.

El secretario de salud en el estado, explicó el funcionamiento del Centro Médico Virtual de Alta Especialidad (CEMEVI) como una alternativa para la atención de pacientes Covid-19 y de otras patologías. A la fecha se han atendido 1156 casos y se capacita a personal por la salud a través de este centro.

Durante su visita en Puebla, acompañan a Hugo López-Gatell la asesora en Servicios y Sistemas de Salud, Cecilia Acuña, y el asesor de Enfermedades Crónicas, Miguel Malo, ambos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el director general de Promoción de Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá.

Es importante mencionar que el subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López Gatell, impartirá la conferencia vespertina desde la ciudad de Puebla, en donde dará a conocer si existen condiciones de la evolución del semáforo rojo a naranja y permitir la reanudación de las actividades económicas.

Imagen

Imagen

··