Presentará Miguel Barbosa Universidad de la Salud, este lunes

Presentará Miguel Barbosa Universidad de la Salud, este lunes

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, presentará este lunes el proyecto de la Universidad de la Salud del Estado, la cual tendrá las licenciaturas en medicina y enfermería, además de que su construcción arrancará en el mes de agosto.

El pasado 03 de diciembre posterior al informe del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la Universidad de la Salud, la cual estará ubicada en la capital poblana.

Hace unos días indicó que dialogará con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para analizar si ambas carreras tendrán valor curricular de la máxima casa de estudios o serán del gobierno del estado de Puebla.

El mandatario estatal de Morena, indicó que ante la alta demanda que tienen ambas carreras de Ciencias de la Salud y los rechazados de la BUAP es necesario que se abra la Universidad de la Salud, con la finalidad de que los aspirantes continúen con su preparación profesional.

Barbosa Huerta, reconoció que era un copión, ya que le había gustado el proyecto que tiene el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que en cada entidad federativa se construya una institución de la salud, por lo que él ofreció crear la Universidad de la Salud, con el objetivo de que acabar con el déficit de médicos especialistas y enfermeras en la entidad.