Preocupante violencia en Puebla, seguridad será prioridad en mi gobierno: Barbosa

Preocupante violencia en Puebla, seguridad será prioridad en mi gobierno: Barbosa


Por Fernando Castillo

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es preocupante el incremento de la inseguridad, secuestros y ejecuciones entre el crimen organizado en Puebla, luego de que en los últimos cinco días se registraron al menos 33 homicidios, por ello dijo hará un anuncio “espectacular” en la materia.

El mandatario afirmó que ante los hechos de violencia en la entidad urge tomar acciones para combatir a las bandas del crimen organizado y así revertir la incidencia delictiva en la entidad, ante ello dijo que reforzar la seguridad será su prioridad en su administración.

“Es preocupante de la inseguridad en Puebla, urge ya tomar acciones en la materia, créanme que será espectacular el anuncio sobre la seguridad pública. Estamos trabajando mucho en esto y estamos trabajando bien, no puedo adelantar temas sino ustedes lo van a quemar”, puntualizó.

En entrevista posterior al recibir su constancia de mayoría en manos del presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario electo de Juntos Haremos Historia, enfatizó que en los próximos días sostendrá una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para presentarle las propuestas que tiene para la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Especificó que un general y un almirante no poblanos de las Fuerzas Armadas son las dos propuestas que le presentará al jefe del Ejecutivo Federal y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional con el objetivo de tomar acciones inmediatas en la materia con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad a las familias poblanas.

··