Políticos felicitan a Miguel Barbosa por recibir su constancia de mayoría

Políticos felicitan a Miguel Barbosa por recibir su constancia de mayoría

Por Fernando Castillo

Políticos nacionales y locales como la dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky, el mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido y el presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinila, felicitaron a Luis Miguel Barbosa Huerta, por haber recibido su constancia de mayoría como gobernador electo.

La dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional Yeidckol Polevnsky, celebró a través de su perfil de Twitter que el Instituto Nacional Electoral (INE) le haya entregado su constancia de mayoría a Barbosa Huerta y aseguró que el político de izquierda será un aliado del presidente Andrés Manuel López Orador para lograr la “Cuarta Transformación” en Puebla.

“En #Morena celebramos la entrega de la constancia a @MBarbosaMX como gobernador electo, en #Puebla la #4T que encabeza el Presidente @lopezobrador_ tiene al mejor de los aliados”, posteó en su red social.

Por su parte el mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido, felicitó a Barbosa Huerta tras haber recibido el documento oficial que lo acredita como gobernador electo y subrayó que la elección extraordinaria del pasado 02 de junio fue un proceso “democrático y transparente”.

“Felicito a @MBarbosaMX porque su elección como Gobernador del estado de Puebla fue resultado de un proceso democrático, transparente, con la participación de todos los partidos políticos; alejado de todo indicio de fraude. Le deseo todos los éxitos en beneficio de los poblanos”, publicó.

De igual forma el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Poder Legislativo, Gabriel Biestro, así como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, estuvieron presentes en la Sesión del INE en donde le entregaron su constancia de mayoría y felicitaron de manera personal al mandatario electo por su exitoso triunfo en la jornada electoral.