Panistas marchan en Puebla contra AMLO, lo denominan “gobierno fallido”

Panistas marchan en Puebla contra AMLO, lo denominan “gobierno fallido”

Por Fernando Castillo

Al grito de "México, México", militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que se oponen al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon de la Avenida Juárez al zócalo de la capital poblana para mostrar su rechazo a lo que han denominado "un gobierno fallido".

“Fuera AMLO”, “AMLO no te queremos”, “Tache a la inseguridad”, “Ni perdón, ni olvido”, “Queremos paz”, “No me da la gana, una dictadura venezolana”, “Andrés vendido estás despedido”, “Fuera el dictador del Palacio Nacional”, fueron parte de las consignas que lanzan los panistas y opositores al presidente de la República en las principales calles de la capital poblana, ante los más de 100 mil muertos por el crimen organizado, la inseguridad que prevalece todos los días en el país y el bajo crecimiento económico.  

La marcha estuvo encabezada por panistas tradicionales y morenovallistas entre ellos el dirigente municipal y la secretaria general del PAN Jesús Zaldívar y Guadalupe Arruvarena, la coordinadora del PAN en el Congreso local, Mónica Rodríguez Dela Vecchia, la ex candidata a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, el consejero del PAN, Humberto Aguilar Coronado y la ex diputada federal Blanca Jiménez Castillo.

El movimiento forma parte de la #Marcha1De Diciembre que se lleva a cabo en todo el país, justo en el marco del primer informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista el dirigente municipal del PAN Jesús Zaldívar, pidió al presidente de la República un verdadero cambio para el país, que cumpla con sus expectativas, que gobierne para todos y no solo para la clase política, además de dejar de atentar contra a las instituciones ya que recientemente los ejercicios democráticos han sido violentados en la renovación de la CNDH, al imponer a un perfil cercano al Ejecutivo federal.

El líder del blanquiazul, enfatizó que de continuar violentado a las instituciones se corre el riesgo de que su gobierno se convierta en una dictadura como lo hicieron los ex presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, respectivamente.

“No se puede gobernar y atacar a las instituciones, además de perder la lucha democrática que en México hemos construido desde hace muchos años y que solo en un año está en riesgo de que el país caiga en una posible dictadura, solo falta ver que se le dio asilo político a un dictador como fue Evo Morales”, sostuvo.

En este sentido de igual forma solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco refuercen la seguridad, además de que escuchen las peticiones de la población como son la generación de empleos y combatir la pobreza.

Liga video Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1201221268651032578?s=20