Monreal y Barbosa se reunirán en enero para presentación de libro

Monreal y Barbosa se reunirán en enero para presentación de libro

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal Ávila, se reunirán en el mes de enero en Puebla, durante la presentación del libro del legislador en la capital poblana, además de que posterior a este evento tendrán un encuentro para abordar el tema de una agenda legislativa conjunta.

Lo anterior lo reveló el senador de la República Alejandro Armenta Mier, quien refrió que la visita ya fue confirmada por el mismo Ricardo Monreal vía telefónica al mandatario estatal para la presentación de su obra literaria “El acceso de las Mujeres a la Justicia”.

“Le vengo a transmitir públicamente un saludo de los 59 senadores de Morena al gobernador Miguel Barbosa, el senador Monreal y el mandatario han hablado por teléfono y han confirmado una visita, para el mes de enero, estará aquí el senador Monreal y una gran cantidad de senadores que lo van acompañar en la presentación de su libro”, expresó. 

En entrevista posterior al encuentro que tuvieron en un hotel del zócalo de la capital poblana, avaló el trabajo del mandatario estatal Barbosa Huerta por la inversión histórica en materia de seguridad y campo, al destinar más de 4 mil millones de pesos en cada rubro, asimismo, dijo que nunca antes un mandatario se había preocupado tanto por el sector agropecuario, además de reforzar la seguridad.

Armenta Mier, aseguró que el mandatario estatal emanado de las siglas de Morena tiene una visión de estado, conoce el país y las entrañas del poder público, además de lograr una articulación entre el Ejecutivo federal, estatal y los municipios para lograr la “Cuarta Transformación”.

Relación con Armenta es profesional: Barbosa

En entrevista por separado el gobernador Miguel Barbosa, descartó que el encuentro que tuvo con Armenta haya sido para “limar” esperezas del pasado, luego de que el legislador impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su candidatura debido a que no había sido “transparente” el proceso de selección del candidato a este cargo.

Subrayó que la relación entre Armenta y él siempre ha sido profesional y de cordialidad, además de que este encuentro fue para estar al corriente de los temas locales y en la agenda nacional como es la revocación de la concesión a Agua de Puebla S.A., de C.V.

“Nos encontramos a tomar un café y lo celebro, con Alejandro siempre hemos tenido un dialogo y acciones humildes, ha apoyado al gobierno del estado desde la Cámara de Senadores. Nada de eso -limar esperezas- la relación siempre ha sido muy profesional con nosotros y lo celebro”, puntualizó. 

 

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1200963146543980544?s=20

Imagen