Miguel Barbosa revisará calidad de uniformes gratuitos, acusa corrupción

Miguel Barbosa revisará calidad de uniformes gratuitos, acusa corrupción

Por Fernando Castillo

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que revisará la calidad de los uniformes y calzado que mandó confeccionar el mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido y que se entregarán de forma gratuita para el nuevo ciclo escolar 2019-2020, pues acusó que hubo un “fraude” en la adquisición de las prendas escolares para más de un millón de alumnos del nivel básico y superior.

El mandatario de Morena refrendó su compromiso de continuar con la entrega de los uniformes gratuitos en los niveles básico y medio superior en la entidad poblana como lo hizo el morenovallismo en los últimos ocho años, sin embargo, dijo que demandará un control de calidad a la Cámara de la Industria del Vestido con quienes se mandó a confeccionar las prendas escolares, además pues son de mala calidad y tienen sobrecostos.

“Mañana si vamos a fijar una posición de la entrega de uniformes y zapatos de buena calidad, de acuerdo. Esa fue una mala calidad y hubo fraude en la compra de esos uniformes”, sostuvo.

En entrevista en el zócalo de Puebla, tras haber atendido a un grupo de jóvenes rechazados de la BUAP, anunció que mañana el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar el tema si se continúa o no la entrega de los uniformes gratuitos.

Uniformes de mala calidad y sobrecostos

Durante el proceso de campaña en el que pidió el voto a los poblanos, se comprometió en revisar la calidad de los uniformes y del calzado escolar ya que había encontrado mala calidad en los mismos, además de un sobrecosto, pues tan solo en el calzado se encontró con que cada par fue cotizado en 400 pesos, mientras su costo real era de 60 pesos, además de que éstos eran plástico y no de piel.  

El entonces abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, anunció que eliminaría los colores y el escudo que simbolizaba a las administraciones morenovallistas con la talavera poblana y ahora llevarían los de cada institución académica, ya que la ley señala que no se deben utilizar colores oficiales en los uniformes escolares.

En entrevista posterior al acto multitudinario que tuvo en la plaza principal del municipio de Ahuacatlán, acusó que también en los contratos con las empresas del ramo de la industria del vestido se detectaron casos de corrupción ya que cada par de calzado estaba presupuestado por 400 pesos, cuando el costo real era de 60 pesos y eran de mala calidad, e inclusive eran de cartón. 

Miguel Barbosa abrirá la carrera de Medicina en universidades públicas del Estado