Miguel Barbosa abrirá la carrera de Medicina en universidades públicas del Estado

Miguel Barbosa abrirá la carrera de Medicina en universidades públicas del Estado

Por Fernando Castillo

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió con estudiantes que mantienen un plantón en el zócalo y que fueron rechazados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ingresarlos a universidades públicas del Estado, además de dialogar con el rector de la Máxima Casa de Estudios Alfonso Esparza Ortiz para ampliar la matrícula en las carreras de mayor demanda.

En una visita histórica a un plantón hecho por estudiantes que hizo el primer mandatario de izquierda se comprometió en ampliar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2020 a la BUAP, con el objetivo de que incremente su matrícula en sus licenciaturas de mayor demanda como lo es Ciencias de la Salud, además de que abrirá la carrera de Medicina en seis universidades públicas del Estado en la capital poblana, Sierra Norte de Puebla, en la Mixteca Poblana y la región de Tehuacán.

“Vengo a decirles que vengo a solidarizarme con su movimiento, vengo a pedirles que levanten su plantón, que no tienen que sacrificarse en huelga de hambre y que debe de haber un dialogo entre el gobierno, la universidad y ustedes. Seré un enlace para que ese dialogo se dé, primero ofrecerles los espacios que la universidades del gobierno del Estado puede proveerles para que continúen sus estudios”, sostuvo.

El mandatario refrendó su compromiso con los estudiantes Frente Estudiantil de jóvenes rechazados por la BUAP para que se entable una mesa de dialogo en Casa Aguayo, con el objetivo de escuchar sus peticiones luego de que una de las alumnas sufrió un desmayo por estar 12 días el huelga de hambre y su estado de salud se deterioró, por lo cual fue trasladada al Hospital General del Norte.

 Al encuentro que tuvo con los jóvenes en el zócalo de la capital poblana lo acompañaron el Secretario de EducaciónPública Melitón Lozano, el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez y la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil.