Investigará SEP sobrecosto de 30 mdp en uniformes y calzado escolar gratuitos

Investigará SEP sobrecosto de 30 mdp en uniformes y calzado escolar gratuitos

Por Fernando Castillo

El titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) Melitón Lozano, anunció que sí se entregarán más de un millón 40 mil uniformes gratuitos en Puebla con el escudo del gobierno interino -Guillermo Pacheco Pulido- y se investigarán las inconsistencias, es decir la mala calidad de las prendas escolares ya que se detectó un sobrecosto de más de 30 millones de pesos.

El funcionario estatal reveló que el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de la Función Pública investigar a los ex funcionarios de la SEP que mandaron a confeccionar estás prendas, así como a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido por los presuntos sobrecostos y la mala calidad de los uniformes escolares.

"Claro que se va investigar y se aplicará la ley, el gobernador Miguel Barbosa lo ha dicho que la reconciliación es fruto de la justicia, la reconciliación es significado de la transparencia y rendición de cuentas, la transparencia es un gran avance de la Cuarta Transformación", sostuvo.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Educación Pública explicó que parte de las inconsistencias es que detectaron mala calidad en las camisas ya que el 67 por ciento de su composición de la tela es poliéster y el resto de algodón lo que hace que se encojan después de lavar, además de que no cumplen com los requerimientos de la anchura del cuerpo de los menores, así como con la anchura inferior de la sisa.

Respecto a los pantalones y las faldas escolares en la prueba de fuerza de agarre y de ruptura se detectó que las costuras pueden sufrir un desgarre.

Además de que el calzado es de plástico y no de piel, además de que la plantilla es de cartón lo que provocaría daños en el pie de los alumnos que viven en regiones con altas temperaturas como la Mixteca Poblana y la Sierra Norte de Puebla.