Guaruras de Claudia Rivera agreden a reporteros durante entrevista

Guaruras de Claudia Rivera agreden a reporteros durante entrevista


Por Fernando Castillo 
 
Guaruras de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, nuevamente agredieron físicamente a la prensa local, en esta ocasión fue contra la reportera de Ultra Noticias Diana López Silva. 
 
Durante la entrevista posterior al foro de Protección Civil en la UPAEP los guardias de seguridad personal en su misma rutina de cada chacaleo, dieron de codazos, empujones y pizotones a los reporteros pues no permitían que se le acercaran a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pero en esta ocasión fueron más insistentes y lastimaron a la comunicadora Diana López Silva. 
 
Tras haber recibido varios codazos en el busto por parte de la guardia de seguridad fue que la reportera Diana López Silva, se acercó a la edil de Morena, quien se ha proclamado en favor de los derechos humanos y los temas de género para acusar a su guardaespaldas que la habían agredido físicamente. 
 
En respuesta la edil de Juntos Haremos Historia, defendió a su guarura y dijo que ella jamás ha dado la instrucción de golpear y maltratar a los reporteros que la cubren en sus eventos y ruedas de prensa. 
 
"Jamás he dado la instrucción de agredir a nadie, ella no golpea", dijo y se volteó rápidamente, mientras otro de los guaruras le dijo a su colega "vente para acá y no les hagas caso", en tono prepotente y con mucho enojo en el rostro.  
 
La alcaldesa sólo dio esa respuesta fácil a la reportera de Ultra Noticias, se volteó y de forma omisa, no pidió ninguna disculpa, ni llamó la atención a su guardaespaldas. 
 
Fue entonces que sólo un pequeño grupo de reporteros -solo 4- se acercaron a Diana López Silva para solidarizarse con ella, porque de igual forma han sido ya víctimas de la agresión por parte de los guardaespaldas de Rivera Vivanco. 
 
Los reporteros inclusive se han acusado con los directores de Comunicación Social de Rivera Vivanco, Armando Rocha y Rafael Quiroz de las agresiones por parte de su gente de seguridad privada pero han hecho caso omiso y solo les han respondido que le pasarán en reporte a la presidenta. 
 
Antecedentes de agresiones a la prensa 
 
En la feria del libro en el mes de marzo que se llevó a cabo en el zócalo de Puebla, una de las guaruras empujó  a una las reporteras de Contrastes Dulce Gómez y de Informativo 102, Angélica Tenáhua, para bloquearlas en la entrevista, luego de que la cuestionaron sobre la revocación de mandato que emprendió el PAN en el Congreso local, tema que no quiso responder la alcaldesa. 
 
En la presentación del Smart Latam en abril de igual forma una de las guaruras de Rivera Vivanco aventó en el templete a los reporteros Patricia Méndez de e-consulta y Luis García Gárnica de Diario Cambio lastimando al segundo en la rodilla por lo que tuvo que requerir de servicios médicos. 
 
El miércoles pasado su guarura mujer,  que mide aproximadamente 1.80 metros de igual forma aventó a la reportera Laura Villagrán de Efekto Noticias en la inauguración de la obra en San Francisco Totimehuacán, de igual forma lo denunció a su gente cercana a la alcaldesa pero hizo caso omiso. 
 
Claudia Rivera sin pedir disculpas 
 
Ante estás agresiones la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no ha pedido ninguna disculpa pública a los reporteros y el bloqueo informativo al contrario cada vez es más intenso, pues ahora duplicó a sus guardias de seguridad, pues al principio de su administración sólo contaba con tres personas y ahora cuenta con siete. 
 
 
 

··