Gobierno sede a peticiones de transportistas; revista durará 6 meses

Gobierno sede a peticiones de transportistas; revista durará 6 meses


Por Fernando Castillo

El secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que el pase de revista durará un periodo de entre 5 a meses para supervisar las 14 mil unidades del transporte público que operan en la entidad, de las cuales 5,895 unidades circulan en la zona metropolitana, a fin de que cumplan con la modernización y equipamiento de tecnología para seguridad.

Lo anterior durante el arranque del operativo para el pase de revista en la explanada del estadio Cuauhtémoc, indicó que este plazo de entre 5 y 6 meses los concesionarios del transporte público deberán cumplir con el equipamiento de las unidades con videocámaras de seguridad y botones de pánico, las cuales estarán conectadas al C5.

En conferencia de prensa aclaró que la modernización y equipamiento de las unidades no es ninguna “simulación” por parte del gobierno del estado y los concesionarios deberán cumplir el plazo de cinco meses para que terminen de instalar las videocámaras de vigilancia, botones de pánico, así como la modernización o de lo contrario serán acreedores a sanciones económicas, el retiro de las unidades o hasta la revocación del permiso.

El funcionario estatal dijo que al menos 30 personas estarán llevando a cabo la revista vehicular en el estadio Cuauhtémoc y 21 delegados de la Secretaría de Movilidad y Transporte, al interior del estado.

“Tiene muchos años que no se hizo una revista vehicular, es decir que el sector se abandonó, fueron muchos años de abandono, no se hacía una revista, hoy tengo información para que esta sea verificable”, sostuvo.

Las rutas que se encontraban en el pase de revista estaban la rutas 5, 55, 50, 41, 11, entre otras.

Aréhiga Santamaría, indicó que el pase de revista será periódico, es decir de manera individual por unidades para que no todas dejen de circular y ofrezcan el servicio a los usuarios. 

Imagen

Imagen

··