Gobierno estatal y federal combaten juntos al Covid-19 en Puebla: Barbosa

Gobierno estatal y federal combaten juntos al Covid-19 en Puebla: Barbosa


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que de manera conjunta entre el gobierno del estado y la federación impulsan una estrategia sanitaria para combatir el Covid-19, a fin de garantizar los servicios de salud de manera gratuita a los poblanos que se contagiaron de la pandemia.

Durante la Presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria, donde estuvieron presentes la secretaría de Bienestar María Luisa Albores y el subsecretario de Promoción de la Secretaría de la Salud federal Hugo López-Gatell, indicó que es importante sumar esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria a fin de aplanar la curva de contagios y la entidad pronto pueda avanzar a la normalidad.

“En favor de la salud de las y los poblanos, se lleva a cabo la Presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria – Puebla con autoridades federales para responder con fortaleza a la emergencia sanitaria por el #COVID19 y a las necesidades de la sociedad”, indicó en su perfil de la red social Twitter.

Durante la Presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud que tuvo como sede Casa Aguayo, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Bienestar María Luisa Albores, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de la Salud Hugo López-Gatell, el director del IMSS Zoé Robledo Aburto, funcionarios estatales y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Previo a este evento, las autoridades de salud estatal expusieron las alternativas para cubrir la falta de médicos especialistas, ya que es un problema en todo el país.

··