Erradicará Miguel Barbosa la "opacidad" en contratos de obra pública

Erradicará Miguel Barbosa la "opacidad" en contratos de obra pública

Por Fernando Castillo

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no habrá empresarios de la industria de la construcción "favoritos" y erradicará los "moches", así como la opacidad en los contratos de obra pública.

En la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Constitución (CMIC), se comprometió en que la obra pública se quedará en Puebla siempre y cuando los constructores presenten la mejor propuesta con el presupuesto más bajo y con material de calidad.

"En mi gobierno no habrá opacidad en los contratos, no habrá constructores favoritos en mi gobierno, quien presente las mejores propuestas y con costos bajos serán quienes ejecuten la obra pública, esa es la condición. Los empresarios si deben ser beneficiados pero siempre y cuando presenten las mejores propuestas", sostuvo.

En su mensaje ante los empresarios ofreció instalar una mesa de diálogo con los empresarios de industria de la construcción en donde haya representantes del gremio, este presente el secretario de Infraestructura y Finanzas, donde se identifiquen los temas a tratar a fin de desahogar todas las dudas.

El jefe del Ejecutivo Estatal próximo a tomar protesta, aseguró que su administración gobernará bajo los valores del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador como son la honradez, combate a la corrupción y justicia con el objetivo de lograr la Cuarta Transformación en Puebla.

"Tener un gobierno donde la austeridad, la honradez y combate a la corrupción, justicia sean valores con el objetivo de lograr la Cuarta Transformación", puntualizó.

Barbosa Huerta de igual forma ofreció diálogo con los transportistas de Puebla, con el objetivo de llegar a un acuerdo en el aumento a la tarifa del transporte público que convenga tanto a los concesionarios, así como a las familias poblanas.