En riesgo de colapsar 25 casas en Chautla, reconoce edil Otilio Flores

 En riesgo de colapsar 25 casas en Chautla, reconoce edil Otilio Flores


Por Fernando Castillo

Al menos 25 casas están en riesgo de colapsar en el barrio de “La Conchita”, en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, informó el presidente de esta localidad Otilio Flores Navarro, por lo que analizan el desalojo de las familias pese a la resistencia que tienen los colonos debido a que temen que les roben sus pertenencias. 

El representante de la autoridad subalterna, explicó que por el momento no se pueden culpar a ninguna de las autoridades de ningún nivel de gobierno hasta que se investigue porque las familias se instalaron en la zona de riesgo, sin embargo, consideró que la tragedia en la que fallecieron al menos siete personas fue algo de la naturaleza.

En entrevista confirmó que siete personas fallecidas son el saldo del alud en el barrio de La Conchita y ante ello al menos 10 menores de edad quedaron huérfanos debido a que sus padres perdieron la vida durante la catástrofe natural.

“Al menos 25 casas están en riesgo de colapsar y por desplome debido a que están construidas en terrenos cerca de la barranca”, indicó.

En entrevista consideró que ante la resistencia de las familias afectadas para dejar sus viviendas debido al temporal fuerte de lluvias, indicó que ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional para invitar a los pobladores evacuar la zona de la barranca con el objetivo de evitar otro deslave y más perdidas de vida, además de que resguardarán sus bienes patrimoniales.

Al término de la reunión con autoridades municipales encabezadas por el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo y la edil suplente Argelia Arriaga, agregó que ante la desgracia ocurrida la noche de ayer miércoles en Chautla es que habilitaron el albergue de San Juan Tepepan, con el objetivo de dar cobijo a al menos 250 personas que están en zonas de riesgo en la localidad.

“El albergue ta está programado en San Juan Tepepan, tiene la capacidad de 250 personas y está en buenas condiciones”, aseveró.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

··