“El Grillo” fue trasladado a Oaxaca por su alta peligrosidad para Puebla, Barbosa

“El Grillo” fue trasladado a Oaxaca por su alta peligrosidad para Puebla, Barbosa


Por Fernando Castillo

José Christian “N”, alias “El Grillo” y líder narcomenudista en Puebla fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social de Miahuatlán, Oaxaca, por su alta peligrosidad para Puebla, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que tendrá “mano dura” contra el crimen organizado.  

El mandatario estatal explicó que “El Grillo” y “Julio Mix” líderes criminales fueron trasladados al Cereso de Miahuatlán, asimismo, otros tres fueron enviados al Penal de Tapachula, Chiapas ya que eran las principales cabecillas criminales que intentaban "desestabilizar" la entidad poblana, pese a que estaban presos en el Penal de San Miguel. 

En conferencia de medios el jefe del Ejecutivo reconoció que las 33 personas detenidas hace unos días en las inmediaciones del mercado Morelos sí estaban asociados con “El Grillo”, quien desde el Penal de San Miguel pretendía seguir operando a los delincuentes de manera externa y desestabilizar la capital poblana.

“Ya no está en Puebla, El Grillo, Julio Mix están en el Penal Federal de Miahuatlán, Oaxaca y otros tres están en el penal Tapachula. Fue un operativo de traslado que se hizo por la noche, casi madrugada del día de hoy”, sostuvo.

Barbosa Huerta, subrayó que desde la Secretaría de Seguridad Pública se está implementando una estrategia de inteligencia para reforzar las tareas de seguridad, además de desarticular las bandas delictivas que operan en la entidad y que han dañado el tejido social.

 

Imagen

··