“El Grillo” aún se disputa las calles de Puebla con “El Pelón”, reconoce Barbosa

“El Grillo” aún se disputa las calles de Puebla con “El Pelón”, reconoce Barbosa

Por Fernando Castillo

Pese al traslado de José Christian N, alias “El Grillo” a un penal de Oaxaca, aún se disputa las calles con otras bandas del crimen organizado como la de “El Pelón” quienes dispararon y provocaron la muerte del comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Jesús Humberto Vázquez Ojeda, en la colonia Minerales del Sur, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo explicó que tras la desarticulación de la banda de “El Grillo”, líder narcomenudista en el mercado Morelos no quedó inactivo e intentó enfrentar a otros grupos delicitvos que tienen el control a sur de la ciudad como es “El Pelón”, quienes acribillaron al comandante ayer en Minerales del Sur; sin embargo, dijo que la investigación sobre la detención de las 26 personas tendrá que ser confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Después de la desarticulación de la banda de El Grillo, no se quedó inactivo ya que quiso controlar y enfrentar a otros que pretendían controlar y habrá que investigar si los 26 detenidos de ayer a que ala de las bandas criminales corresponden. Sí estamos preocupados por todo lo que se encuentra en los cateos pero vamos hacer todo para salvar a Puebla”, sostuvo.

En conferencia de prensa posterior la firma de convenio entre el gobierno del estado y el Coneval, advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está impulsando una estrategia para darles un golpe duro a los líderes de estas bandas delictivas.

Subrayó que no abundaría más detalles sobre las bandas delincuenciales que operan en Puebla debido a que podrían debilitar las pruebas ya que así lo señala el nuevo Sistema Penal Acusatorio y estas se convertirían en pruebas “ilícitas” que favorecería al crimen organizado y no a la ciudadanía.

Por lo anterior, aseguró que trabaja de manera conjunta con el municipio de Puebla con el objetivo de desarticular a las bandas delictivas que son peligrosas para la capital y que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía. 

 

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1199826055181279232?s=20

 

Imagen