Ediles reconocen presencia de crimen organizado en triángulo rojo

Ediles reconocen presencia de crimen organizado en triángulo rojo

Por Fernando Castillo

Los presidentes municipales de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán y Atlixco, quienes reconocieron la presencia del crimen organizado en sus localidades y de la población que es utilizada para proteger a los delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos y robo a trenes.

Lo anterior durante su participación en las mesas de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo, donde se comprometieron en reforzar la estrategia de seguridad y la realización de operativos combatir de manera frontal al crimen organizado en en las localidades que gobiernan.

En entrevista la alcaldesa de Tecamachalco Marisol Cruz García, reconoció que su localidad está ubicada en el centro de los municipios con alta incidencia delictiva como son Quecholac, Huixcolotla, Tehuacán, Tepeaca donde operan las bandas del crimen organizado dedicadas a delitos federales como son el robo de combustibles, transporte de carga y robo a trenes.

Por lo anterior dijo que la propuesta del mandatario es combatir la incidencia delictiva y el crimen organizado de manera frontal para reducir los índices de inseguridad y violencia.

En este sentido destacó que impulsará una estrategia conjunta en seguridad pública con los tres niveles de gobierno, además de capacitar a los elementos de Seguridad Pública, además de la designación conjunta de los mandos policíacos con una preparación militar a fin de reducir la presencia de la delincuencia organizada.